Convocatoria del XI Premio de Poesía César Simón de la Universitat de València (2014)


XI Premio de poesia César Simón


 


Bases


 

1.- Podrán participar autores/as de cualquier procedencia con una única obra de poesía, que no haya sido premiada en otros concursos ni publicada anteriormente.
 
2.- Se establece una modalidad única: castellano.
 
 
3.- El tema, el metro y la rima serán libres.
 
 
4.- Todas las obras se presentarán con el sistema de plica. Dentro de un sobre cerrado se hará constar: en la parte externa, el título de la obra con la que se concursa; en el interior se deben incluir los datos personales (nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico), breve CV y fotocopia del DNI o pasaporte.
 
 
5.- Las obras tendrán una extensión entre 30 y 60 poemas, se remitirán encuadernadas, por sextuplicado, mecanografiadas a doble espacio y, preferiblemente, por ambas caras. No se admite la presentación de obras por vía electrónica.
 
6.- El autor/a que resulte ganador/a se compromete a entregar su obra en formato electrónico con carácter inmediato.
 
7.- Las obras se remitirán al Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València (C/ Universitat 2, 46003 Valencia), haciendo constar que concursan al «XI Premio César Simón». Serán admitidas todas las obras enviadas por correo certificado dentro de la fecha límite.
 
 
8.- El plazo de presentación de las obras finalizará el día 30 de junio de 2014.
 
 
9.- El jurado de la presente edición estará formado por: Miguel Ángel Arcas, Rafael Correcher, Teresa Garbí, Víctor Gómez, Ana Noguera y Begoña Pozo, que actuará como secretaria.
 
10.- La resolución del jurado se hará pública durante el mes de septiembre de 2014 desde la página web del Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València(http://www.uv.es/cultura) así como desde el blog del Premio César Simón (http://premiocesarsimon.blogspot.com).
 
11.- La obra ganadora será premiada con una dotación de 3000 euros (sujetos a retención), en concepto de derechos de autor de la primera edición, y será publicada por Editorial Denes en la colección «Calabria». Asimismo, el autor/a recibirá 40 ejemplares de la obra ganadora.
 
12.- La dotación del premio es indivisible y, en caso de ser declarado desierto en la presente edición, no será acumulable.
 
 
13.- Los originales no premiados serán destruidos.
 
 
14.- Cualquier duda generada por las bases será resuelta por el jurado del premio.
 
 
15.- El veredicto del jurado es inapelable.
 
 
16.- La participación en el premio supone la aceptación de sus bases.
 
 
Abril 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario