Bases X Premio César Simón (edición 2013)


1.—Podrán participar autores/as de cualquier procedencia con una única obra de poesía, que no haya sido premiada en otros concursos ni publicada anteriormente.

2.—Se establece una modalidad única: castellano.
 
3.—El tema, el metro y la rima serán libres.

4.—Todas las obras se presentarán con el sistema de plica. Dentro de un sobre cerrado se hará constar: en la parte externa, el título de la obra con la que se concursa; en el interior se deben incluir los datos personales (nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico), breve CV y fotocopia del DNI o pasaporte.

5.—Las obras tendrán una extensión entre 30 y 60 poemas, se remitirán encuadernadas, por sextuplicado, mecanografiadas a doble espacio y, preferiblemente, por ambas caras. No se admite la presentación de obras por vía electrónica.

6.—El autor/a que resulte ganador/a se compromete a entregar su obra en formato electrónico con carácter inmediato.

7.—Las obras se remitirán al Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València (C/ Universitat 2, 46003, Valencia), haciendo constar que concursan al «X Premio César Simón». Serán admitidas todas las obras enviadas por correo certificado dentro de la fecha límite.

8.—El plazo de presentación de las obras finalizará el día 2 de mayo de 2013.

9.—La composición del jurado, formado por personas de reconocido prestigio y con una sólida trayectoria en el panorama de la poesía en lengua española, se hará pública una vez finalizado el plazo de presentación de originales, a través del blog del Premio César Simón (http://premiocesarsimon.blogspot.com). 

10.—La resolución del jurado se hará pública durante el mes de septiembre de 2013 desde la página web del Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València (http://www.uv.es/cultura/v/index.htm), así como desde el blog del premio César Simón (http://premiocesarsimon.blogspot.com).

11.—La obra ganadora será premiada con una dotación de 3000 euros (sujetos a retención), en concepto de derechos de autor de la primera edición, y será publicada por Editorial Denes en la colección «Calabria». Asimismo, el autor/a recibirá 40 ejemplares de la obra ganadora.

12.—La dotación del premio es indivisible y, en caso de ser declarado desierto en la presente edición, no será acumulable.

13.—Los originales no premiados serán destruidos.

14.—Cualquier duda generada por las bases será resuelta por el jurado del premio.

15.—El veredicto del jurado es inapelable.

16.—La participación en el premio supone la aceptación de sus bases.


Enero 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada