"Del tiempo, un paso", VIII premio César Simón, se presenta en Lisboa.



La obra "Del tiempo, un paso" de la poeta colombiana Lauren Mendinueta, ganadora de la última edición del Premio de Poesía César Simón, se presentará el próximo 5 de diciembre a las 18'30h. 19h. en la Casa de América de Lisboa gracias a la colaboración de la Embajada de Colombia. Acompañarán a la poeta Vicent Berenguer (editor) y Begonya Pozo (responsable del Premio y del Aula de Poesía de la Universitat de València).

BASES 2012 - IX Premio César Simón

1.—Podrán participar autores/as de cualquier procedencia con una única obra de poesía, que no haya sido premiada en otros concursos ni publicada anteriormente.

2.—Se establecen una modalidad única: castellano.

3.—El tema, el metro y la rima serán libres.

4.—Todas las obras se presentarán con el sistema de plica. Dentro de un sobre cerrado donde se hará constar en la parte externa el título de la obra con la que se concursa e incluir la siguiente información: datos personales (nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico), breve CV y fotocopia del DNI o pasaporte.

5.—Las obras tendrán una extensión entre 30 y 60 poemas. Se remitirán encuadernadas, por quintuplicado, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara.

6.—El autor/a que resulte ganador/a se compromete a entregar su obra en formato electrónico con carácter inmediato.

7.—Las obras se remitirán al Vicerectorat de Cultura, Igualtat i Planificació de la Universitat de València (C/ Universitat 2, 46003, Valencia), haciendo constar que concursan al “IX Premio César Simón”. Serán admitidas todas las obras enviadas por correo certificado dentro de la fecha límite.

8.—El plazo de presentación de las obras finalizará el día 1 de mayo de 2012.

9.—La composición del jurado se hará pública en esta misma sede una vez finalizado el plazo de presentación de originales.

10.—La obra ganadora será premiada con una dotación de 3000 euros y será publicada por Editorial Denes en la colección «Calabria». El autor/a, en concepto de derechos de autor de la primera edición, recibirá 40 ejemplares de la obra ganadora.

11.—La dotación del premio es indivisible y no acumulable en caso de ser declarado desierto el premio de la presente edición.

12.—Los originales no premiados serán destruidos.

13.—Cualquier duda generada por las bases será resuelta por el jurado del premio.

14.—El jurado podrá declarar desiertos los premios. Su veredicto es inapelable. La participación en el Premio supone la aceptación de sus bases.

Información y contacto
http://premiocesarsimon.blogspot.com
e-mail: premiocesarsimon@gmail.com


Organización y colaboración
Universitat de València
Editorial Denes
Ayuntamiento de Villar del Arzobispo

Coordinación
Begoña Pozo

"Del tiempo, un paso" de Lauren Mendinueta, galardonado con el VIII César Simón, se presenta en Valencia.



La obra "Del tiempo, un paso" de la poeta colombiana Lauren Mendinueta, ganadora de la última edición del Premio de Poesía César Simón, será presentada esta tarde a las 19h. en el Centro Cultural La Nau . Acompañarán a la poeta Vicent Berenguer (editor ) y Begonya Pozo (responsable del Premio y del Aula de Poesía de la UV). Como es tradición en la presentación de este premio, se regalará un ejemplar del libro a cada asistente.